viernes, 24 de agosto de 2007

PERSPECTIVA ESTRATEGICA


PERSPECTIVA ESTRATEGICA
La perspectiva estratégica, considera que los sistemas de información son áreas de oportunidad para lograr ventajas en el terreno de los negocios, por ejemplo a través de nuevos servicios al cliente ,nuevos productos y mercados.

Visión estratégica: como la necesidad de entender en que forma la tecnología es utilizada para apoyar a la estratégia competitiva,dentro de estos se encuentran ciertos puntos de sistemas estratégicos.

Ventaja competitiva:es la pertenencia por parte de una empresa de recursos valiosos que la habilitan o permiten el desarrollo de actividades de mejor manera y, normalmente en menor costo que el competidor

IMPULSOS ESTRATEGICOS
Wiseman utiliza este termino para denominar los movimientos que hace una empresa, con el fin de ganar o mantener algún tipo de ventaja competitiva, en la cual contempla cinco categorías estratégicas que son:
Diferenciación
Liderazgo en costo
Crecimiento
Alianzas
Innovación

ALTERNATIVAS PARA OBTENER VENTAJAS COMPETITIVAS
Son las posibilidades que la organización tiene para obtener ventajas competitivas, por ejemplo nuestra especialidad es asistentes administrativos debemos saber de contabilidad. a continuación encontramos algunas formas de implementar los impulsos estratégicos como:
reducir costos ,incrementar barreras de entrada al mercado, crear altos costos de cambio, crear nuevos productos o servicios,diferenciar productos o servicios, mejorar productos o servicios, crear alianzas, enganchar a proveedores

FUERZAS DE LA INDUSTRIA MODELO DE M. PORTER

Con el modelo de michael porter se conoce el análisis que el hace a la estructura competitiva del negocio, así como las fuerzas que la afectan en donde expone cada una de esas fuerzas fundamentales en los competidores potenciales que es, el no bajar el precio por la competencia.
clientes : hace referencia a que es lo que quiere el cliente, producto o servicios sustitutos:conforma la estructura competitiva de las organizaciones, son los productos sustitutos
proveedores:ellos dan esa forma a la estructura competitiva de la organización.
rivalidad entre los competidores:la rivalidad se presenta por que uno o mas de los competidores sienten la presión o ven la oportunidad de mejorar su posición. Este modelo nos sirve de base para que la empresa pueda permanecer y sea exitosa en un largo plazo y mantener un paso adelante en la competencia.

beneficios de la implantación de sistemas de información estratégico:


  • incrementar las utilidades

  • incremento de las ventas

  • productividad y reducción costos

  • mejor manera de recursos

  • mejora del servicio a clientes.

COMERCIO ELECTRÓNICO
Se entiende por este de la aplicación de la tecnología para la automatización de las transacciones de negocios, de los flujos de trabajo mejor conocidos como work flows enfatiza en generar y explotar nuevas oportunidades de negocio. Vemos que este medio mejora la estructura competitiva de la empresa, incrementos de las ventas, logro de ventajas en el terreno de los mercados.
SISTEMA DE INVENTARIO COMPARTIDO
Comparte la información de datos establecidos con el fin de compartir la información de inventarios,entonces las expendedores de refacciones se comunican entre si vía computadora con el fin de localizar alguna pieza espécifica que requiere un cliente en este caso el comerciante se conecta a una red y solicita la pieza.

REINGENÍERIA

Consiste en todo el cambio que hay que hacer dentro de una organización.






No hay comentarios: