miércoles, 29 de agosto de 2007

LA INFONOMIA Y LA GESTION DEL CONOCIMIENTO


CONCEPTO DE INFONOMÍA


Se refiere a todas las actividades y procesos relacionados con la gestión de la información en las organizaciones, es decir para reflejar lo que hace un gestor de información.


AGENTES INFORMACIONALES


Son los que se dedican a rastrear lo que quiere el usuario, que es lo que consume el cliente para así poderles llegar con un producto, a las necesidades.

Ejemplos de agentes de búsqueda.

Ewatch, Alerts.com, My Alert, My spies, Company Sleuth, Cyber Alert.


QUE ENTENDEMOS POR CONOCIMIENTO.


Conocimiento son los presaberes que tenemos para ejecutarlos, para que la información se convierta en conocimiento es necesario un proceso de asimilación, que tiene en cuenta las interrelaciones y sus consecuencias.

sabiduría

Percepción de disponer del conocimiento y experiencia que permite sacarle el máximo partido por parte de una persona u organización, es decir la habilidad, experiencia.


CONOCIMIENTO TÁCITO Y CONOCIMIENTO EXPLICITO


El conocimiento tácito es aquel que recibe en la mente de los individuos y se caracteriza por ser difícil de codificar, formalizar y trasmitir.


El conocimiento explicito

Es aquel que se puede trasmitir directamente mediante el lenguaje formal y de forma sistemática.


GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO.


Es decir que es una disciplina que se encarga del estudio de las herramientas tecnológicas, las técnicas y procedimientos organizativos y los cambios en la gestión de la personas que permite desarrollar y extraer el máximo aprovechamiento del conocimiento .


IMPLANTACIÓN DE UN SISTEMA DE INTELIGENCIA COMPETITIVA

Es un sistema que permite capturar, analizar, distribuir y utilizar eficazmente la información critica para una organización empresarial, que permita hacer un seguimiento de las noticias sobre su sector, sus competidores, los proveedores, los clientes, el desarrollo de productos sustitutos.




No hay comentarios: